jueves, 19 de abril de 2012

Rosca de Pascua

Esta es una riquisima y tradicional rosca de pascua, facilisima de realizar! A mi por lo general no me gusta amasar la masa, porque siento que nunca va a salir bien, pero con esta, no corres riesgo y es un fácil y sabrosa! Vayamos a la receta, y animate a hacerla!




Ingredietes: (Para 2 pascuas, en caso de desear 1, reducir las cantidades a la mitad)
Masa:
-levadura fresca 30 gr
-miel 1 cda
-leche tibia 120 cc
- manteca pomada 100 gr
-harina 0000 500 gr
-3 huevos
-azúcar 150gr
-sal 1 cda
-ralladura de naranja y limón a gusto
-escencia de vainilla
Crema pastelera:
-leche 1 litro
-harina 100 gr
-40 gr de almidón de maíz
-4 huevos
-azúcar 300 gr
(para decorar: almíbar, frutas abrillantadas, cerezas, y azúcar en tiras, o lo que mas desee).

Preparación: (Recomiendo empezar a hacer la crema pastelera, para dejarla enfriar en la heladera)
Crema pastelera:
  Calentar 1 litro de leche, casi hasta su punto de hervor. En un bowl poner la harina, el almidón de maíz, y agregar los huevos. Mezclar. Agregar 150 gr del azúcar (la mitad) a la leche, y la otra mitad (150 gr) a la mezcla del bowl. Volcar la mitad de la leche sobre la mezcla del bowl. Esperamos a que hierva la otra mitad de leche en la olla, y le agregamos la mezcla en forma de hilo y revolviendo la leche. Mezclar hasta que se forme la crema pastelera. Tapar con film, para que no se genere una costra en la superficie, y llevar a la heladera.
 Masa:
  Mezclar la levadura, con la miel y la leche tibia. Esperar a que esponje por aprox 15 o 20 minutos. Mientras tanto ir acomodando el resto de los ingredientes, y la manteca se irá pomando.
  En un bowl poner la harina con la sal en el borde. Hacer un hueco, y en el centro agregar la levadura, el azúcar, los huevos de a uno, las ralladuras y la escencia. Mezclar. (consejo:tener un bowl con harina para terminar la masa). Agregar la manteca pomada de a poco. Integrar todos los ingredientes y llevar a la mesada. Amasar. Dividir la masa en 2 en forma de bollos. Agregar los bollos a las placas previamente enmantecadas y bastante enharinadas. Meter un codo en harina, y sobre el centro del bollo, hacer el hueco con el codo. Terminar de dar forma con las manos. Agregar una lata en el centro, para que cuando leude, no se cierre la rosca. Dejar leudar por 1 HORA.
  Precalentar el horno a 180°. Pincelar las roscas con huevo y llevar al horno por 10 minutos. Retirar del horno y agregar la crema pastelera (preferentemente con una manga, para darle forma decorativa). Llevar al horno por 25 minutos. Retirar del horno y pincelar con almíbar y decorar con frutas abrillantadas, las cerezas y el azúcar en tiras.
 Rosca terminada!

viernes, 6 de abril de 2012

Pollo a la pera con cous cous

Este es un plato para un buen almuerzo o cena. Un pollo dulce, con peras, morrones y puerros acompañador del mejor acompañamiento, para mi gusto,el cous cous. También se puede reemplazar por arroz. Vayamos a la receta:



Ingredientes:
-1 puerro
-1 morrón verde
-2 peras
-2 pechugas (también se pueden hacer mas, calculando la cant.de personas)
-1 taza de cous cous

   Preparación:
    Limpiar las pechugas y dependiendo de su espesor dividir en 4 o 2 planchas por pechuga. Cortar enpequeños trozos los vegetales previamente lavados. En una ollita incorporar aceite y el puerro. Esperar a que trasparente y agregar el morrón. Agregar agua y tapar para que el morrón se ponga tierno. Mientras tanto en una sartén incorporar aceite y las planchitas de pollo. Dorar bien de los  lados. Cuando el morrón ya este cocido,salpimentar,y agregar las peras cortadas en cubos. Agregar una buena cantidad de vino blanco y dejar que evapore. Mientras tanto calentar agua con algún caldo saborizante para hidratar el cous cous. Cuando ya esten todas las planchitas de pollo cocinadas y la salsa en su punto caramelizado y cocinado apagar el fuego. Agregar el agua hirviendo al cous cous, tapar y esperar 5 minutos. Servir las pechugas con la salsapor encima,yel cous cous acompañando. Todo un manjar!!

ravioles de calabaza, tomate seco y queso

Estos son unos "ravioles", en los que la masa no es casera, y esta hecha con masa de empanadas. Queda con el mismo sabor que masa de fábrica de pasta, y con un buen relleno, para hacerse agua la boca.Vayamos a la receta:





Ingredientes: (en total son 30 ravioles para 3 personas aprox).
-1 paquete de tapas de empanadas (común, no hojaldrada. 15 unidades)
- puré de calabaza c/n
-tomates secos c/n
-queso mozzarella c/n


Preparación:
  Realizar  puré de calabaza en microondas, que es más rápido y fácil, y no se pierde tanta cantidad de sabor como cuando se hierve el vegetal. Aplastar la calabaza bien cocida con un tenedor y agregarle leche hasta formar la consistencia deseada de puré. Condimentar con sal,pimienta, ajo y perejil. Hidratar los tomates secos durante 15 minutos aproximadamente, y luego picarlos. Cortar la mozzarella en trozos pequeños. El paso siguiente es realizar  los ravioles. Tomar una tapa de empanada y dividirla en 4. Colocar porciones del puré, del tomate, y dos trocitos de queso. Con los dedos mojados en agua pasarlos por los bordes de la masa,y colocarle la otra tapa. Unir bien los bordes para que no se escape el relleno en el hervor, y darle la forma a gusto. Cocinar en agua hirviendo y acompañar con salsa a elección (yo utilicé fileto). Y listo!