lunes, 11 de junio de 2012

budín de manzana

Hoy voy a mostrarles un riquisimo budín de manzana, bien húmedo, como a mi me gusta. Es ideal para una merienda o un desayuno, y para los amantes de los budines tranquilos y no tan pesados. En su textura tiene capas de manzana (en este caso 2, pero se pueden agregar mas, alternando manzana con capas de masa), y en la superficie una cobertura crujiente, con pedazos de puré de manzana. Vayamos a la receta!




Ingredientes:
-1 taza de leche
-1 taza de azúcar
-2 huevos
-1/2 taza de aceite
-3 tazas de harina leudante
-3 o 4 manzanas (si se desean mas capas alternadas de manzana y masa, utilizar mas cantidad de manzanas)
-canela
-escencia de vainilla




Preparación:
  Cortamos las 3 o 2 manzanas en finas láminas. Y la otra la hervimos o la colocamos en el microondas hasta que quede blandita para hacer puré. Una vez hecho el puré, condimentar con canela. Reservar las frutas.
  En un bowl mezclar la leche, con los huevos y el aceite, y saborizamos con escencia de vainilla y un poco de canela. Agregamos el azúcar y la harina e integramos. Vertemos un poco la preparacion sobre una budinera, y agregamos una capa de láminas de manzana, otro poco de masa, y así sucesivamente. Cubrimos el final con masa, y le colocamos por encima, hundiéndolo un poco, el puré de manzana. Llevar a horno precalentado a 180° por 60 o 70 minutos. Sale un budín gigante!! Buen apetito.
PD: Esta receta puede ser para un budín muy rendidor, como el que yo hice, o para 2 o 3 budines comunes.