Ingredietes: (Para 2 pascuas, en caso de desear 1, reducir las cantidades a la mitad)
Masa:
-levadura fresca 30 gr
-miel 1 cda
-leche tibia 120 cc
- manteca pomada 100 gr
-harina 0000 500 gr
-3 huevos
-azúcar 150gr
-sal 1 cda
-ralladura de naranja y limón a gusto
-escencia de vainilla
Crema pastelera:
-leche 1 litro
-harina 100 gr
-40 gr de almidón de maíz
-4 huevos
-azúcar 300 gr
(para decorar: almíbar, frutas abrillantadas, cerezas, y azúcar en tiras, o lo que mas desee).
Preparación: (Recomiendo empezar a hacer la crema pastelera, para dejarla enfriar en la heladera)
Crema pastelera:
Calentar 1 litro de leche, casi hasta su punto de hervor. En un bowl poner la harina, el almidón de maíz, y agregar los huevos. Mezclar. Agregar 150 gr del azúcar (la mitad) a la leche, y la otra mitad (150 gr) a la mezcla del bowl. Volcar la mitad de la leche sobre la mezcla del bowl. Esperamos a que hierva la otra mitad de leche en la olla, y le agregamos la mezcla en forma de hilo y revolviendo la leche. Mezclar hasta que se forme la crema pastelera. Tapar con film, para que no se genere una costra en la superficie, y llevar a la heladera.
Masa:
Mezclar la levadura, con la miel y la leche tibia. Esperar a que esponje por aprox 15 o 20 minutos. Mientras tanto ir acomodando el resto de los ingredientes, y la manteca se irá pomando.
En un bowl poner la harina con la sal en el borde. Hacer un hueco, y en el centro agregar la levadura, el azúcar, los huevos de a uno, las ralladuras y la escencia. Mezclar. (consejo:tener un bowl con harina para terminar la masa). Agregar la manteca pomada de a poco. Integrar todos los ingredientes y llevar a la mesada. Amasar. Dividir la masa en 2 en forma de bollos. Agregar los bollos a las placas previamente enmantecadas y bastante enharinadas. Meter un codo en harina, y sobre el centro del bollo, hacer el hueco con el codo. Terminar de dar forma con las manos. Agregar una lata en el centro, para que cuando leude, no se cierre la rosca. Dejar leudar por 1 HORA.
Precalentar el horno a 180°. Pincelar las roscas con huevo y llevar al horno por 10 minutos. Retirar del horno y agregar la crema pastelera (preferentemente con una manga, para darle forma decorativa). Llevar al horno por 25 minutos. Retirar del horno y pincelar con almíbar y decorar con frutas abrillantadas, las cerezas y el azúcar en tiras.
Rosca terminada!