Ingredientes: (3 o 4 personas)
Para el pollo:
-3 pechugas de pollo
-sal, pimienta, albahaca (e ingredientes al gusto de cada uno)
Para el puré de batata:
-3 batatas grandes
-leche c/n
-un trozo de manteca
- sal, pimienta, nuez moscada (ingredientes al gusto de cada uno)
Para las cebollas caramelizadas:
-2 cebollas grandes
-vino tinto c/n
-2 cucharadas de miel
-2 cucharadas de azúcar
(el azúcar y la miel, pueden variar dependiendo de la cantidad de dulzor que cada uno desee incorporarle al plato, pero si hay un exceso de estos ingredientes, se puede crear un caramelo duro, y quedaría otra consistencia)
Preparación:
Yo preparé las cebollas con anticipación, les apague el fuego, y lo volvi a prender cuando el pollo y el puré estuvieran ya casi listos.
Cortar las cebollas en aros, rehogarlas en aceite, y cuando esten transparentes cocinandose, agregar el azucar y la miel. Dejar que tome un poco de consistencia, y agregar un chorro de vino (cuidado con la cantidad). Dejar evaporar el alcohol y cocinar durante unos minutos mas, para que se integren todos los sabores.
Luego pelé las batatas, y las cocine al microondas (mas practico, menos tiempo, y conserva el sabor). Se dejan aproximadamente 10min aunque la cocción depende del tamaño de las batatas. Colocar de a una, en un recipiente cerrado hasta que se ablanden para aplastar. Reservamos las batatas, sin aplastarlas.
Cortamos las pechugas en daditos (o como prefieran) y cocinar en una sartén con aceite. Condimentar con sal, pimienta, albahaca, etc. Aplastar las batatas y poner al fuego en un recipiente con un trocito de manteca, y agregando la cantidad de leche necesaria para alcanzar la textura deseada del puré.
Prender el fuego de las cebollas, y servir las tres preparaciones calientes en el plato. Pueden jugar con la decoración del plato, como yo, que corte tiras de zanahoria y les di forma de zig zag.
A disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario