domingo, 21 de octubre de 2012

Tiramisú

Esta es la receta del tiramisú, un postre originalmente italiano, que se basa en café y mascarpone o mezcla de quesos. Es muy rico para aquellos que sean golosos, ya que es muy dulce. Vayamos a la receta!




Ingredientes:
-8 yemas
-160 gr de azúcar
-60 cc de agua (4 o 5 cucharadas)
-300 gramos de queso blanco (tipo Finlandia)
-300 gr de queso crema (tipo Casancrem)
-400 gr de crema de leche
-2 tazas de café fuerte
-600 gr de vainilla aprox.
-licor de café o cognac (opcional. yo no le puse)
- cacao amargo c/n.

Preapración:
 Primero empezaremos preparando la crema de relleno. Colocamos 8 yemas a baño maría. Es decír, poner agua a hervir en una cacerola y cuando rompa hervor, apoyar un bowl por encima, sin que el fondo toque el agua, con las 8 yemas dentro. Batir con batidora eléctrica. Agregar a las yemas el azúcar, y luego el agua.(Si le querés agregar el licor de café o cognac, es en este momento, reemplazando el agua). Batir hasta que tome una consistencia un poco mas espesa, y cuando se note que el color es más blanco.
Retirar del fuego y seguir batiendo con batidora eléctrica hasta que enfríe. Así logramos un sabayón. En un bowl mezclamos los dos quesos, que deben estar a temperatura ambiente (retirar una hora antes de la heladera). Agregamos la mezcla de sabayón a los quesos en dos tandas. mezclar bien para que se integren los ingredientes. Retirar la crema de leche de la heladera, y batirla un poco (al punto semimontada). Agregarla a la preparación de quesos y sabayón, y mezclar. El ultimo paso es armar el postre: en una fuente (yo use una de vidrio) colocar una base de vainillas que recubran toda la superficie. Mojarlas por encima con un poco de café bien fuerte. Agregar una capa de la crema. Agregar otra capa de vainillas previamente pasadas por el café (no tirar el café por encima, porque se juntaría con la capa de crema de abajo) y luego colocar la última capa de crema. Esparcir por encima un poco de cacao amargo, ya que ese amargo romperá con el dulzor del postre, y le quedará muy bien. Meter en la heladera. Y lista para comer! Nota: mientras mas tiempo esté en la heladera, mas rico quedara, por eso es recomendable hacerla un día antes de consumir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario