lunes, 1 de octubre de 2012

Budín de pan

   Este es un postre tradicional, muy rico, y único en su sabor. Ahora voy a mostrarles la receta, de manera muy fácil, y queda riquísimo. Es imposible que falle, y es un buen postre para presentar en una reunión familiar, y quedar muy bien. Vayamos a la receta!





Ingredientes:

-500 gr de pan
-1 lt de leche
-6 huevos
-250 gr de azúcar
- esencia de vainilla c/n
- pasas de uva, nueces, almendras ( a gusto).
Para el caramelo: azúcar (yo utilicé un pote aprox.)


Preparación:
   Preparar el caramelo. Hay dos formas de hacerlo: con agua y sin agua. El método mas fácil y rápido, es el que yo usé, sin agua. Calentar la sartén, y volcar de a poco el azúcar así no se formal grumos. Revolver hasta obtener la consistencia deseada. Esparcir el caramelo sobre una budinera con cuidado de no quemarse, por la base y los bordes.
    Preparar la mezcla: Remojar el pan en la leche por unos minutos hasta que ablande bien. En caso de que el pan esté muy duro, remojarlo en agua tibia, y si esta blando, como un pan lactal, puede ser en leche fría.
En un bowl mezclar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar la mezcla de pan y leche, y los frutos secos elegidos. Volcar la preparación en el molde con el caramelo frío (IMPORTANTE: DEJAR ENFRIAR EL CARAMELO. Yo lo dejé aproximadamente media hora). 
  Cocinar a baño maría (colocar la budinera sobre una fuente para horno con agua) y tapar solamente la budinera con papel aluminio. Llevar a horno a 160° durante una hora aprox. Dejar enfriar, y desmoldar. Y listo para disfrutar!! Le podes agregar dulce de leche o crema para acompañar, queda muy rico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario