jueves, 15 de marzo de 2012

budín frutal de papaya

Este es un budín muy frutal que se puede realizar para navidad o para alguna ocasión especial. Parece un pan dulce por la cantidad de frutos que contiene. Es riquísimo y facilisimo de hacer! Vamos a la receta.





  Ingredientes:

-250 gr de harina leudante

-110 gr d azúcar

-1 cucharadita de polvo para hornear

-1 huevo

-250 cc. de leche

-80 gr de manteca derretida


- papaya deshidratada
- 1/2 banana
-1/2 pera
-chocolate troceado
-cerezas
- ciruelas deshidratadas
- ralladura de naranja

    Preparación:
  En un bowl colocamos la manteca con el huevo y mezclamos. Agregamos la leche y luego el azúcar. Mezclamos. La mezcla tiene que quedar grumosa, por eso mezclamos en vez de batir. Agregamos al bowl los secos previamente tamizados (harina y polvo de hornear), y vamos incorporando de manera envolvente. Agregamos el resto de los ingredientes, que previamente los picamos: papaya, banana y pera (utilizo solamente media fruta para que no predomine su sabor ya que el budin es de papaya), el chocolate, la ralladura, las cerezas y las ciruelas. Incorporamos. Esparcimos la preparacion sobre una budinera (yo tengo esas con las que se hacen las terrinas) y horneamos durante 40 min aprox. Y está lista! Pueden realizarle un glassé real por encima, y sino la comen así sacada del horno.


Para el glasé real para recubrir:

 


Ingredientes:
-1 clara
-1 taza aprox. de azúcar impalpable
- jugo de limón

Preparación: Batir la clara a punto nieve, y agregar tamizando el azúcar impalpable. Cuando espese le agregamos el jugo de limón. Le seguimos agregando limón o azúcar para lograr la consistencia deseada.
Recubrir el budín, y finalizar espolvoreando con un poco de papaya picada.



1 comentario: