martes, 6 de marzo de 2012

milanesas de berenjena con calabaza gratinada

   Ahora voy a presentar unas deliciosas berenjenas hechas milanesas, acompañadas por un tuco por encima que le sientan muy bien!. Yo no soy muy amiga de la berenjena, pero creanme, que es otra manera distinta de comerla, que me gusta mucho. Y las acompañé con unas rodajas de calabazas condimentadas y gratinadas con jamón y queso. Vamos a la receta!




Ingredientes:
 Para las milanesas:
2 berenjenas grandes y duritas
5 cucharadas aprox. de sal gruesa
pan rallado c/n
harina c/n 
3 huevos
sal, nuez moscada
  Para la salsa:
1 zanahoria
1 cebolla
2 tomates picados
sal, pimienta, albahaca, hojas de laurel
  Para las calabazas:
rodajas finas de calabazas (cant. a elección)
fetas de jamon
trozos de queso mantecoso
manteca para pincelar, albahaca


Preparación:
  Lavar bien las berenjenas, y cortarlas a lo largo con un grosor de 1cm aprox. En un colador, colocar las berenjenas intercalando con capas de sal gruesa. y taparlas con algo de presión por encima. Dejarlas descansar durante 30 min. (es para sacarle la acidez al vegetal)
  Mientras pasa el lapso de tiempo, cortar las zanahorias, la cebolla y los tomates en cubos pequeños. En una sartén, rehogar la cebolla con un chorro de aceite de oliva o común, una vez q trasparentan, agregar la zanahoria. Condimentar con sal y pimienta. Cuando cuecen bastante, agregar el tomate, condimentar con mas sal si es necesario, y agregar las hojas de laurel y albahaca. Cocinar la salsa, apagar el fuego, y reservar.
  Cortar las rodajas de calabaza, y colocarlas sobre una placa para horno previamente aceitada. Mientras las dejamos cocinar de lado y lado, preparamos las milanesas (controlar de todas formas que no se quemen las calabazas). Lavamos las berenjenas y las secamos con un paño. Las pasamos por harina, huevo, pan rallado, y de nuevo por huevo y pan rallado. Colocar en una placa para horno previamente aceitada. Cocinar durante 10min de cada lado. Unos 3 minutos antes de que esten las milanesas, colocarles a las calabazas el jamón y el queso, meterlas al horno,hasta que gratinen; y tambien prendemos el fuego donde esta la sarten con la salsa (en caso de que este fria) Retirar todo del horno, y colocar por encima de cada milanesa, la salsa, y acompañar con una rodaja de calabaza.
      A disfrutar de una comida sana, liviana, y riquisima!!!

 (Salsa recién terminada)

(Calabazar para gratinar)

(Milanesas ya horneadas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario