miércoles, 28 de marzo de 2012

tarta casera de pollo y calabaza

Esta es una tarta con masa casera, muy fácil de realizar, que tiene un relleno muy sabroso de pollo y verduras, cubierto de puré de calabaza. Es ideal para una comida liviana, pero riquísima. Vamos a la receta!







Ingredientes:
Para la masa:
2 tazas de harina
1/2 taza de leche
1/2 taza de aceite
1 cdita de sal
Para el relleno:
1 puerro mediano
1/2 morrón
1 zapallito grande
pollo desmenuzado c/n
puré de calabaza c/n

Preparación:
  Para la masa:
  Agregar los secos en un bowl (harina, sal) y luego agregar intercalando los líquidos (leche, aceite). Realizar la masa, y expandirla sobre una tartera para horno previamente aceitada o enmantecada. 
Para el relleno:
   Cortar todos los vegetales. En una sartén caliente añadir aceite con el puerro. Dejar que cueza mientras cortamos la calabaza en trozos medianos y en vez de hervirla, yo la cocino en el microondas. Lavar los trozos de calabaza y colocar sobre un recipiente (apto para microondas) con tapa. Se cocinan con el agua que le quedo a la calabaza cuando la lavamos. Agregar morrón en la sartén. Mientras, ir desmenuzando el pollo que sobro de alguna comida, y así lo aprovechamos. En caso de no tener pollo hecho, comprar y cocerlo en una sartén aparte. Cuando los morrones se hayan cocinado, agregar los zapallitos. Mientras todo se cocina, ir controlando la calabaza, en caso de que no este hecha, volver a colocar unos minutos en el microondas hasta que este bien blanda. Una vez cocida pisarla y realizar puré intercalando con leche. Agregar el pollo desmenuzado en la sartén. Salpimentar y agregar nuez moscada. Verter el revuelto sobre la masa y luego el puré de calabaza por encima. Meter en un horno pre-calentado a 180° durante 40 minutos aproximadamente. Y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario