miércoles, 15 de febrero de 2012

Exquisita torta de naranja sin manteca

Hola a todos!! Hoy les voy a presentar una torta de naranja exquisita que hice, que tiene el detalle especial de no llevar manteca. Esto no quiere decir que sea dietetica por supuesto, pero es una buena idea para cuando no tenemos manteca en la heladera.
No se la pierdan!! es facilisima.




Ingredientes:
2 yemas
2 claras
330gr de azucar
1/2 taza de aceite de maiz
1/2 taza de jugo de naranja exprimido
1 cucharada de naranja rallada
300 gr de harina leudante
1 cucharada de canela en polvo
trozos de chololate negro c/n
(para terminacion):
mermelada de naranja
trozos de chocolate negro c/n
cascara de naranja para decoracion

Procedimiento:

Batir las yemas con la mitad de azucar (165gr) hasta que este espumoso. Agregar el aceite de maiz, mezclado con el jugo y la ralladura de naranja intercalando con la harina.
  Por otro lado, batir las claras con la otra mitad de azucar a punto nieve y agregarla en forma envolvente a la preparacion anterior. Integrar bien los ingredientes, y agregar la canela y los trozos de chocolate, y volver a mezclar todos los ingredientes. Colocar en un molde para tortas previamente enmantecado y enharinado. Llevar a horno medio durante 45 o 50min aprox. (que se dore,y que se cocine adentro). Desmoldar y colocar arriba una capa de mermelada de naranja (preferentemente aplicarsela cuando la torta aun esta caliente asi se crea como un caramelo) y espolvorear con los trozos de chocolate. Y cortar la cascara de naranja de la manera que mas les guste, para terminar de decorar la torta. Y YA ESTA!!! PRUEBENLA QUE NO SE VAN A ARREPENTIR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario