sábado, 25 de febrero de 2012

muffins de chocolate y menta

    A continuación van a ver unos muffins de chocolate, con un toque de licor de menta. No son nada pesados, ideales para un desayuno o para la tarde. Vayamos a la receta:












Ingredientes:
-250 gr de harina leudante
-110 gr d azúcar
-1 cucharadita de polvo para hornear
-1 huevo
-250 cc. de leche
-80 gr de manteca derretida
- 3/4 vaso de licor de menta
- 1 cucharadita de sal
- chocolate en trozos c/n
-cacao a gusto (recomiendo una cantidad importante)


Preparación:
  En un bowl colocamos la manteca con el huevo. Mezclamos. Agregamos la leche y el licor de menta. Luego agregamos el azúcar. Mezclamos. La mezcla tiene que quedar grumosa, por eso mezclamos en vez de batir. Agregamos al bowl los secos previamente tamizados (harina, polvo de hornear, y cacao), y vamos incorporando de manera envolvente. Una vez mezclados los ingredientes, agregamos el chocolate troceado.
  Vertemos la preparación sobre los moldes previamente enmantecados o aceitados hasta cubrir sus 3/4partes. Metemos en el horno precalentado a 180° por aproximadamente 25 o 30 minutos, o hasta que pinchemos un palillo y este salga limpio.


   Para el frosting de menta:
    Ingredientes:
  -1 clara
  -1 taza y 1/2 aprox. de azúcar impalpable
  -1/3 taza de licor de menta


  Preparación:
   Batir la clara hasta que espume y agegar de a poco el azúcar impalpable. Seguir batiendo y cuando tome consistencia agregar el licor de menta. En caso de que la mezcle quede muy líquida agregar mas cantidad de azúcar impalpable hasta que espese. De todas formas cuando se seca, endurece un poco.
   Buon divertimento!!


 * Para los moldes mas pequeños, controlar el tiempo de cocción, lo mas probable es que se cocinen en 20 o 25 minutos.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario